Quizá muchos se pregunten de donde surgió el cosplay, pues bien el cosplay se deriva de la palabra “mascarada”, pues como bien sabemos se utilizan mascaras y disfraces en diversas festividades.
Ahora bien, en Estados Unidos se celebró en 1984 la ‘Convención Mundial de Ciencia Ficción’. Entre los presentes estaba el entonces escritor Nobuyuki Takahashi, que al ver a los aficionados con sus camisas de Star Wars, le pareció que algo podía hacer de vuelta en Japón.
Takahashi quería llegar más lejos, así que empezó a portar pequeñas “mascaradas” durante las convenciones de Anime, en las que los fans vestían trajes que ellos mismos confeccionaban. Además de eso tuvo la idea, después de jugar con las palabras en inglés, de designar esta actividad con el nombre de ‘Cosplay’.
El cosplay ha ido en aumento hasta que alcanzó a nuestro puerto hace 4 años, ya no es raro ver hoy en día a personas disfrazadas en estrenos de películas. Ahora los concursos de disfraces son muy comunes en las convenciones de cómics y anime.
Aquellas personas que se sienten cosplayers y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje. Pueden estar un año completo planeando como hacer el traje y en qué partes está dividido, qué materiales usar, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje, etc. Es más que una afición y supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación de asistir a todos los eventos posibles y, a ser posible, estrenando vestido.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario